La posibilidad de realizar exámenes dentro de Google Classroom es factible, en Classroom, utilizando también Drive, cabe la posibilidad de plantear tareas con cuestiones de respuesta abierta o bien test autocorregibles y en este caso, es posible importar las calificaciones a Classroom y hacer que los exámenes aparezcan en el flujo de tareas.

Para crear exámenes caben dos posibilidades:

Utilizar las preguntas de selección múltiple dentro de Classroom. Opción verdaderamente muy limitada, es decir, preguntas al final de una clase para averiguar si nuestros alumnos se han enterado.

Crear un formulario en Drive y adjuntarlo a una tarea. En la última actualización de Google Classroom + Drive se ha incluido la posibilidad de importar las notas a Classroom, lo que permitiría utilizar esta herramienta para realizar exámenes en el sentido clásico.

Si queremos importar las notas hay que tener en cuenta unas opciones de configuración que debemos activar desde el mismo momento en que creamos y editamos el formulario en Drive:

  • Los alumnos estarán limitados a una respuesta.
  • Las direcciones de correo electrónico de los alumnos deben ser recopiladas.
  • Las cuentas de los alumnos deben estar en el mismo dominio que la nuestra.
  • En Classroom, el formulario debe ser el único archivo adjunto a la tarea

Esta herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos y lo más esencial es que con Google Classroom puedes hacer tus exámenes con límite de tiempo, es por ello que con este video de a continuación te explicaremos como hacer exámenes de manera eficiente para tus clases virtuales.

También te puede interesar clic Aquí:

no te olvides de compartir este material si te ayudo, así nos ayudaran a seguir trayendo mas recursos educativos de gran valor, por lo menos ayúdanos compartiendo en 5 grupos de Whatsapp o Facebook, no se olviden si les ayudo también ayudemos a muchos más.

Estos temas no te los puedes perder por que son de mucha gran ayuda:

¿Cómo Dar Clases Virtuales Con Google Classroom?