jueves, octubre 22, 2020

CONTEO

El término contar es un verbo que significa enumerar diferentes elementos de manera ordenada y creciente. A menudo, cuando las niñas y los niños de primaria son capaces de recitar en los primeros años escolares los números del 1 al 100, sus padres o sus profesores presumen de que ya saben contar. Además, como página de educación proponemos estos increíbles materiales para todos ustedes con el fin de conocer y comprender varios términos que constituyen el conteo y con el fin de proporcionarles un mejor conocimiento en los niños, ayudándolos a que poco a poco vayan desarrollando su creatividad en las diferentes actividades con ejemplos de conteo.

Uno de los principios del conteo o del acto de contar es el de la división del total de información en subelementos que serán clasificados de acuerdo con su tamaño, a su importancia, a su cronología, etc., algo que debemos tener muy claro que para que un niño pueda aprender matemáticas debe seguir el proceso de saber los números y a su vez conocerlos. Este paso es muy importante para que los niños y niñas de primaria empiecen a aprender a manejar sencillas operaciones como lo son la suma y la resta y con el pasar de los años escolares aprender a multiplicar y a dividir, de esta manera lo iremos preparando poco a poco y que se vayan familiarizándose con el conteo.

La importancia en cuanto al conteo es que os niños de primaria conocerán ampliamente este tema con materiales didácticos porque el saber contar es algo indispensable ya que lo utilizará  todos los días de su vida.

Podrás descargar los materiales totalmente gratis en formato PDF ya que nuestros recursos están listos para solo descargar e imprimir.