jueves, abril 15, 2021

EJERCICIOS DE GEOMETRÍA SEGUNDO GRADO

Un método muy divertido para enseñar a los más pequeños las formas geométricas podrá ser a través de sus cuentos o de sus canciones favoritas, un papel importante son los padres de familia que también forma parte del aprendizaje de sus hijos, en casa podrían poner en práctica con estos divertidos consejos para que los niños aprendan las figuras geométricas:

  • Dibuja en cartulinas de diferentes colores las figuras más conocidas: rectángulo, cuadrado, triángulo, círculo, rombos etc. en distintos tamaños.
  • Ahora junto con el niño recordamos uno de sus cuentos y canciones favoritas y le pedimos que con las figuras cree a los personajes y los elementos del paisaje.
  • Otro ejemplo es hacerles dibujar un paisaje y que representen cada una de las figuras geométricas.
  • Dibujar animales u objetos representando las figuras geométricas.
  • Con materiales reciclados también podemos crear muchos juegos interactivos, para que los niños y niñas reconozcan las figuras geométricas.

LAS MEJORES ENTRADAS

Figuras Geom̩tricas РImprimir PDF

Guía del Docente 10  trae a todos nuestros docentes y padres de familia , este increíble material de cuadernillo para colorear, unir e identificar las...

Cuaderno De Trabajo Segundo Grado – Para Imprimir

El objetivo de los cuadernos de trabajos tiene como objetivo preparar a los alumnos de primaria día a día con actividades y ejercicios correspondientes...