EJERCICIOS DE LECTO-ESCRITURA
La lectoescritura es la habilidad para leer y escribir dentro de la educación, la lectoescritura se considera un proceso de aprendizaje, al cual los docentes pondrán mayor énfasis. Esto ocurre de 4 a 6 años, asignándoles a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos, sin duda la lectoescritura posee u sin fin de beneficios que son necesarios para el aprendizaje de los niños y niñas.
La lectura ayuda a la comprensión de textos, mejora la ortografía, el vocabulario y la escritura aumentando la curiosidad de aprender más sobre determinados temas.
Para que los niños se inicien en la lectoescritura, tenemos que tratar de captar su interés, utilizando palabras que les resulten atractivas y que formen parte de su entorno. Pintar, dibujar y colorear ayuda a aprender a escribir, siempre hay que motivarlos con juegos creativos e innovadores para que con ese apoyo puedan aprender de manera ágil a leer y a escribir.
Tengamos en cuenta que la lectura y la escritura en la Primaria es un factor clave para el correcto desarrollo de los niños.